¿Te gustaría conocer los mejores libros y ebooks del Camino de Santiago?

Muchas personas que hacen el Camino de Santiago o que todavía no lo han hecho pero lo tienen en mente, tienen muchas ganas de conocer y de descubrir todos los libros que cuentan historias del Camino, leyendas…

Hace cosa de una semana, te hablamos además de las más increíbles leyendas del Camino de Santiago. Pero en estos libros, no encontramos únicamente leyendas, sino todo tipo de historias reales, fantásticas… que todo peregrino querría descubrir.

Mejores libros y ebooks del Camino de Santiago

Si estás preparado para sumergirte por las historias del Camino de Santiago más maravillosas, no te puedes perder nuestra selección de ebooks y libros. Estos son algunos de los mejores libros y ebooks del Camino de Santiago:

 

1- Déjate de tonterías y haz el Camino de Santiago

El Camino de Santiago ofrece un paréntesis en el que nos vemos liberados de todo aquello que no somos y nos reconecta con nuestra naturaleza.

Si lo que estás buscando es una experiencia transformadora, que te lleve directo a ti mismo y a la fuerza que tienes dentro, para poder contemplar la vida con ojos nuevos, estás ante el libro adecuado.

El presente libro es un paseo por todas esas bendiciones que tiene para ti esta valiosa experiencia: el Camino ofrece una gran oportunidad de superación personal, autodescubrimiento, transformación, reflexión, paz, emoción y amistades intensas y profundas.
Anímate a dejarte envolver por su magia para poder liberarte de lo superfluo. Especialmente, si necesitas un “reset” en tu vida, ¡Déjate de tonterías y haz el Camino de Santiago!

 

2- Guía mágica del Camino de Santiago: Un viaje en busca de lo mágico y lo sagrado en el Camino de las Estrellas

En pleno siglo XXI, el Camino de Santiago sigue vivo y es, sin lugar a dudas, la ruta cultural, histórica, artística y religiosa más importante de todas las existentes en el mundo.

En este libro del Camino de Santiago te proponemos un Camino diferente.

En estas páginas no solamente encontrarás la información básica para emprender la aventura y redescubrir el pasado, sino también las claves y lugares para completar una experiencia humana y espiritual única, transformadora y mágica.

 

3- El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)

Es una novela de aventuras cuyo autor es Paulo Coelho.

Es muy apasionante y posiblemente uno de los mejores libros relacionados con el Camino y/o la peregrinación hasta Compostela, porque narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho cuando hizo el Camino de Santiago.

A lo largo del libro, iremos conociendo toda la historia del autor. Y también nos sumergiremos en la parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro Camino en la vida.

 

4- Bueno, me largo

En esta ocasión tenemos un libro del Camino de Santiago cuyo autor es Hape Kerkeling. Es un humorista y presentador de TB alemán quien caminó hasta el Apóstol Santiago (casi 800 km desde España hasta Santiago) y pudo experimentar en su propia piel qué significa hacer el Camino de Santiago.

Es un libro lleno de humor, pero también narra la historia que es realmente bonita. Un testimonio sobre la búsqueda de Dios y de sí mismo, sobre el valor del viaje a pie y mucho más. Tienes que leerlo, porque además, a modo de dato curioso decirte que se vendieron 3.000.000 millones de ejemplares.

 

5- Mi sombra en el Camino

Este libro es del autor Fernando Fraga López y es un diario gráfico de un peregrino, más concretamente, profesor de Dibujo en la Escuela de Arquitectura de A Coruña.

Nos adentramos en una serie de dibujos relacionados con el Camino Francés que recorrió el verano de agosto de 2009. Nos encontramos con paisajes naturales, urbanos, figuras humanas, monumentos… es una forma de ver y disfrutar del Camino de otra manera. Es un libro muy recomendable, es diferente desde luego.

 

6- Cuentos peregrinos por el Camino de Santiago

En este libro no encontramos uno sino hasta 11 relatos de andar, ver y contar.

El autor de esta fabuloso libro es José González Torices.

Nos encontramos con 11 relatos en total, donde los 8 primeros se desarrollan por el Camino de Santiago y los demás, tienen que ver con la Semana Santa. Son relatos que podríamos considerar más bien leyendas.

Es un libro diferente de los demás libros que te recopilamos en este artículo, por lo que puedes darle una oportunidad si quieres descubrir más.

 

7- El Alma de las piedras

En esta ocasión tenemos ante nosotros una obra literaria de Paloma Sánchez Garnica.

Se basa en el año 824, cuando 3 personajes encontraron la tumba de los restos de Santiago Apóstol y crearon el Icous Sancti Jacobi. Pero dos siglos después, una joven noble, que es Mabilia, descubre una marca en una piedra que ya lleva hasta La Inventio, un pergamino en el que encuentra un misterioso hallazgo. Luego, Mabilia junto a Arno emprenderán rumbo en busca de la verdad.

Es un libro distinto a los anteriores, pero muy interesante y considerado uno de los mejores libros que guarda relación al Camino de Santiago.

 

8- Peregrinatio

Este libro ya solo por la portada entran ganas de comprarlo o de leerlo, pero lo cierto, es que estamos ante una hermosa guía novelada de la Ruta Jacobea por la autora Matilde Asensi.

En cuanto a la sinopsis, tenemos un homenaje al Camino de Santiago basado en el año 1324.

Narra la historia de un ex caballero, Galcerán de Born, que estaba preocupado por las noticias que recibía sobre su hijo, Jonás, sobre su mala conducta y su vida en la corte de Barcelona. Decide por tanto, que inicie una nueva andadura en su vida, la de recorrer el Camino de Santiago como un peregrino más, para reflexionar sobre su futuro.

 

9- El Códice del Peregrino

Esta es uno de las libros más increíbles que guardan relación con el Camino de Santiago y cuyo autor es José Luis Corral.

Trata acerca de Diego y Patricia, que es una pareja de traficantes internacionales con obras de artes y que son contratados por un millonario francés para robar el Código Calixtino.

Como sabrás, es una obra de un valor incalculable y del siglo XII custodiado en la Catedral de Santiago de Compostela.

En sus páginas se desvelan datos inquietantes sobre su historia, relaciones, orígenes… es una trama increíble que recomendamos leer para que los más curiosos descubran todas las sorpresas, intrigas y conspiraciones que giran alrededor de la genealogía de Jesús. Es de lectura obligada sobre todo tras lo ocurrido con el robo del Códice hace años atrás.

Te recomendamos la lectura de estos libros

Estos son, por tanto, los mejores libros y ebooks del Camino de Santiago que recomendamos a todos nuestros lectores.

Podrás encontrarlos de manera sencilla por Internet, en bibliotecas y descargar tu eBook, desde luego te los recomendamos, tanto si has hecho el Camino de Santiago como si tienes pensado hacerlo, porque te permitirá conocer un poco más sobre esta hermosa ruta.

Minuto 30:30 demostración de la queimada de Jato (Jesus Arias).

No te pierdas…

¿Te ha gustado nuestra lista de mejores libros y ebooks del Camino de Santiago? ¿Nos recomiendas alguno que haya leído y que consideres que no puede faltar en esta lista?

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (7 votos, valoración: 4,43 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Close

Pin It en Pinterest

Compartidos