¿Sabías que es fundamental anticiparse a la ruta de Santiago haciendo una buena preparación física? Y es que es muy importante estirar los músculos antes y después de la dura jornada del Camino. Piensa que te encontrarás con etapas muy duras, con muchas pendientes, algunas demasiado largas y si no tienes en cuenta los estiramientos, es probable que los próximos días tus músculos te pasen factura. Como buenos hospitaleros, ¡te contamos cómo debes prepararte para el camino!

Estiramientos antes y después de caminar

Estirando bien se evitan lesiones y la intensidad de las posibles agujetas, lo que también favorecerá tu recuperación.

Los estiramientos hay que hacerlos lentamente, sin tirones ni rebotes y, forzando de manera progresiva, debemos comprobar cómo nos tira, pero sin llegar a tener la sensación de dolor. Haz unos 20 segundos en cada zona aproximadamente.

Tómate estos estiramientos con tranquilidad y haz de ellos una rutina más que no debes pasar durante el día. Son 10 minutos bien invertidos en la salud y recuperación de tus músculos.

Aquí tienes 2 imágenes de estiramientos, una para piernas y otra de espalda, brazos y cuello. Para que te resulte mucho más cómodo, puedes optar por imprimirlas y llevarlas contigo durante todo tu camino hacia Santiago de Compostela. ¡Haciendo estos estiramientos todos los días no tendrás nada de lo que preocuparte!

Estiramientos antes y después de caminar

Estiramientos Tren superior

 

Estiramientos antes y después de caminar

Estiramientos Tren inferior

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (25 votos, valoración: 4,56 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Pin It en Pinterest