¿Estás pensando en embarcarte hacia la aventura del Camino de Santiago? ¿Quieres anticiparte y prepararlo todo con el más mínimo detalle? ¿Estás buscando las mejores guías sobre el Camino? Entonces no sigas buscando, porque hoy te vamos a hacer un resumido ranking de las mejores guías del Camino de Santiago.

Lo mejor de contar con una buena guía sobre esta ruta tan popular, es que no solo vas a poder guiarte con todo lujo de detalles durante el trayecto, sino que podrás informarte con antelación de todos los preparativos necesarios para ponerte en marcha en este emocionante viaje.

¿Qué Guías sobre el Camino encabezan nuestro listado?

Presta atención a las guías más destacadas que puedes encontrar tanto por la red como en tu librería más cercana, y que nosotros hemos recopilado especialmente para ti. ¡Ahí van!

Guía Consumer 

guia consumer

Guía Web Consumer

La primera que encabeza nuestro listado de guías del Camino, es la guía consumer. Un portal web que puede presumir de ser uno de los más completos que hay circulando por la red.

Esta guía pone a la disposición del futuro peregrino una gran variedad de consejos sobre la ruta hacia Santiago de Compostela. Donde cuenta con todo lujo de detalles los distintos caminos con sus etapas, y los diferentes alojamientos que puedes encontrar a tu paso hacia Santiago. También reflejan una amplia selección de recomendaciones y formas de recorrer el trayecto, desde la preparación previa hasta cómo salir de Santiago de Compostela.

En esta guía online descubrirás un gran listado de albergues, monumentos que puedes encontrar por el Camino, la historia de esta popular ruta, e incluso una gran variedad de fotografías de la misma.

Además de todos los consejos que exponen en este portal, también cuentan con un foro en el que puedes preguntar las dudas e inquietudes que te surjan, así como relatar tu experiencia una vez que hayas finalizado tu viaje.

Pero lo que nos ha parecido más completo en esta guía ha sido la calculadora que ponen a disposición del caminante. En ella puedes calcular el gasto que te llevará el viaje. También es de gran interés la aplicación para el móvil. Una App fácil de utilizar y con toda la información que necesitas.

Si prefieres contar con una guía de papel, también cuentan con un PDF descargable para que tengas toda esta información de manera fácil y rápida.

El Camino de Santiago a pie

guía el camino de santiago a pieSi eres de los que prefieren el papel y que además tienes pensado realizar tu aventura a pie, sin duda esta es tu guía. Esta guía además de ser una de las preferidas por los peregrinos jacobeos, según se puede rezar en la descripción de “La Casa del Libro”. Donde mencionan que gracias a la fiabilidad de las descripciones que aparecen en la guía, los mapas y croquis los caminantes prefieren optar por este gran manual del Camino. Esta guía está totalmente actualizada para los peregrinos que tengan pensado realizar este famoso recorrido en 2017.

Además, cada una de las 36 etapas que figuran en el manual, contiene un plano con toda la información necesaria del recorrido. Así como también contiene un perfil con las altitudes y distancias de cada tramo. De este modo el caminante podrá planificar de forma fácil cada jornada durante el trayecto.

En cada una de las poblaciones que señala la guía, también indica al peregrino todos los datos prácticos necesarios para él, como por ejemplo el alojamiento, donde parar a reponer fuerzas, los puntos de información y los sitios interesantes de obligada visita para el caminante. Incluye las variantes del Camino Francés y del Aragonés.

 

Guía mágica del Camino de Santiago

guía mágica del camino

Si prefieres el formato ebook, esta mágica guía es para ti. Este manual es uno de los más valorados por los usuarios.

Destaca por hacer hincapié en la riqueza histórica, religiosa, artística y cultural del Camino de Santiago.

Además de encontrar toda la información básica y de utilidad para el peregrino, esta guía te propone realizar un Camino diferente.

Una ruta donde hallarás las claves y lugares para completar una experiencia humana, espiritual, única,  y reconfortante. También está disponible en formato papel.

 

 

Camino de Madrid a Santiago en BTT

manual en bici del camino

¿Quieres hacer el camino en Bicicleta? Entonces no pierdas de vista este interesante manual de la mano de Juanjo Alonso. Quien relata toda su aventura de recorrer el Camino desde Madrid en bicicleta hasta Sahagún. Es decir, desde la puerta de casa hasta conectar con el Camino Francés, y de ahí hacia Santiago.

Este manual te viene como anillo al dedo si vives en Madrid, ya que cuenta paso por paso cómo ir desde Madrid hacia la Sierra de Guadarrama, la Campiña segoviana, los arenales de Tierra de Pinares, los puentes históricos en las viejas fronteras castellanas, el Canal de Castilla y los horizontes infinitos de Tierra de Campos hasta tener a la vista los montes gallegos que, una vez recorridos, te conducirá hasta la misma plaza del Obradoiro, en el corazón de Santiago de Compostela.  Si no eres de Madrid, puedes plantearte en iniciar tu ruta en bicicleta desde esta ciudad o desde otro punto del Camino Francés de los que narra en la guía.

En esta guía, Juanjo comparte contigo una ruta de 11 etapas y una gran variedad de consejos para que disfrutes del Camino y elijas la mejor opción para ir con tu bici. Si escoger cada una de las alternativas que te proponen en esta completa guía, te asegurarás el éxito de cada etapa. En ella encontrarás interesantes apuntes históricos y culturales, curiosidades del Camino y toda la información más actual, con un completo listado de todos los albergues que verás a tu paso en el recorrido a “lomos de tu montura”.

Y hasta aquí nuestro ranking de guías para que aproveches al máximo este emocionante viaje. ¿Ya sabes qué manual será el que te guíe en todo el trayecto? ¡A por el Camino!

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (2 votos, valoración: 5,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Pin It en Pinterest