La semana pasada te hablábamos de las ventajas y de los inconvenientes que tiene realizar el Camino de Santiago tanto organizado como de forma totalmente independiente. Si has tomado la decisión de hacerlo organizado a través de una agencia de turismo especializada en este tipo de viajes, será mejor que prestes mucha atención a lo que te vamos a contar hoy en el blog.

La comodidad y el ahorro de tiempo que te puede brindar una agencia de turismo especializada en el tema. Hace que muchos peregrinos y familias opten por preparar esta aventura en grupos organizados, con los alojamientos reservados de forma anticipada.

Hay una gran variedad de empresas que ofrecen este tipo de servicios, por eso hoy vamos a detallarte algunas de las más destacadas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

¿Qué empresas se encuentran para organizar tu viaje?

Aquí tienes nuestra lista de empresas que preparan viajes organizados para realizar el Camino. ¡Elige la que mejor se adapte a ti!

Viaje Camino de Santiago 

viajes organizados camino

http://viajecaminodesantiago.es/

Esta agencia se encarga sobre todo de organizar viajes en el Camino francés y en el portugués. Te dan a elegir entre distintos tipos de alojamientos, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Desde Albergues privados, pasando por hostales o pensiones hasta hoteles, pazos o casas rurales.

El trayecto es de 7 días y también incluye lo siguiente:

  • Transporte de equipaje: Si vas a ir demasiado cargado, es la mejor opción para ti, ya que de esta forma te evitarás pasar un mal trago durante el recorrido.
  • Monitor 24 horas: Si prefieres estar más relajado y optar porque te guíe un monitor, aquí tienes la opción de elegirlo. Además, el monitor también te contará todas las historias y la riqueza cultural que te vayas encontrando a tu paso.
  • Vehículo de apoyo en la ruta, por si en algún momento sufres alguna lesión.
  • Seguro de asistencia: Contarás con un seguro de viaje, que cubrirá cualquier problema que puedas tener durante esta experiencia.
  • Regalo credencial del peregrino, viera y camiseta del Camino de Santiago: Estarán incluidos en el pack que compres con esta agencia.

Camino en bici

Empresas camino de santiago organizado

http://www.caminoenbici.com/

Si eres de los que prefiere hacer el camino en bici, estás de suerte, porque esta agencia organiza viajes en bicicleta por los distintos Caminos de Santiago.

Esta web pertenece a la agencia de turismo gallega Teetravel.

Ultreya Tours

Se trata de una agencia de viajes que se encuentra en Santiago de Compostela. Está principalmente orientada a grupos de extranjeros que deseen un camino a medida.

Camino de Santiago Reservas

Esta plataforma online te ofrece una gran variedad de rutas para hacer el Camino. Puedes seleccionar las distintas rutas que más te interesen, desde el Camino Francés hasta el Camino Sanabrés.

Y por si fuera poco, también ofrece rutas para personas discapacitadas, donde seleccionan los alojamientos y recorridos más accesibles para personas que se encuentren en esta situación y que también quieren ir hacia Santiago.

Además, también puedes elegir hacer el Camino a través de un tour gastronómico, o si lo prefieres, puedes optar por el pack de recorrer esta aventura en grupo si tienes pensado realizarlo en solitario.

Mundi Plus

http://www.mundiplus.com/

http://www.mundiplus.com/

Es una agencia de viajes que está especializada en viajes organizados para realizar el Camino de Santiago. En esta plataforma online te dan la libertad de elegir el Camino que más te guste y te preparan tu viaje para la fecha del año que mejor te venga recorrerlo.

Además, puedes elegir cómo quieres hacerlo, desde realizarlo a pie hasta recorrer este trayecto a caballo. También te dan la opción de hacerlo en grupo o acompañado de tus amigos y familiares.

Santiago Ways

Esta agencia se define como un grupo de profesionales en el sector que además son unos enamorados del Camino.

Tienen preparados distintos pack para recorrer esta aventura, donde realizarás el Camino entre 6 y 8 días. Están preparadas de forma que la distancia entre cada una de las secciones sea la apropiada para que puedas recorrer unos kilómetros razonables al día, ya sea en bici o a pie.

Al terminar cada jornada recorrida, podrás disfrutar de un alojamiento cómodo y agradable, que suelen ser pequeños hoteles familiares, o casas rurales. También organizan viajes en grupos o para peregrinos que prefieren viajar en solitario.

El Camino en Familia

http://www.elcaminoenfamilia.es/

http://www.elcaminoenfamilia.es/

Tal y como su nombre indica, se trata de una agencia especializada en organizar viajes para realizar el Camino en Familia. Una buena alternativa si estás pensando realizar el Camino con niños y toda la familia.

Se trata de un viaje que tiene una duración de 8 días y, tienen muchas actividades para que los niños disfruten de esta aventura tanto como los padres. Todos los viajes que organizan se realizan a pie y la gran mayoría se desarrollan en los 100 últimos kilómetros de cada ruta, lo que significa que es la ruta mínima que la iglesia Compostelana pide para otorgar la Compostela a los peregrinos que optan por recorrer el Camino a pie.

También tiene menos kilómetros que otras rutas porque está pensada para niños.

Para los niños es la mejor agencia con diferencia:

  • Se encuentran en un pequeño campamento en movimiento: Preparan canciones y juegos indicados para ellos.
  • Nuevos amigos: Como también se realiza con otras familias, conocen a otros niños con los que hacer amistad durante el trayecto.

Para los padres son todo ventajas:

  • Realizan un viaje totalmente pensado para ir en familia.
  • Observan como sus hijos disfrutan de una forma diferente de la esencia del Camino.
  • Disfrutan de una experiencia de ocio diferente con un alto contenido emocional.
  • Establecen lazos de amistad con otras familias que realicen el trayecto.

¿Ya sabes qué agencia es la más adecuada para ti? 

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (2 votos, valoración: 5,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Pin It en Pinterest