Hacer el Camino de Santiago es algo mágico🌟👣💖🌟 es una experiencia única que no se puede expresar con palabras. Pero en este artículo vamos a intentar transmitirte esa magia del Camino de Santiago, para que puedas hacerte una idea de lo que se siente en el momento en el que colocas la mochila a la espalda y te echas a andar.

Muchas personas que han hecho el Camino de Santiago reconocen, que en algunos momentos determinados se plantearon abandonar, pero que a medida que iban superando las etapas se veían con más fuerza para seguir hacia adelante y alcanzar la meta.

No cabe duda de que el Camino de Santiago puede llegar a ser muy duro, pero merece la pena hacerlo para saber lo que se siente, ya que a cambio la recompensa es muy buena.

 

¿Qué te hace sentir la magia del Camino de Santiago?

 

1- En el Camino de Santiago puedes ser tú mismo.

Puedes desconectar de todo y dedicarle tiempo a lo verdaderamente importante, que es pensar en todo eso que te preocupa o ronda tu mente. Podrás dedicarte más tiempo a tus ideas, tus pensamientos, echarte a andar sin que tengas que preocuparte de nada más que no sea seguir las indicaciones y llegar a tu destino.

– En definitiva, hacer el Camino de Santiago es mágico porque te dejas llevar. Si vas solo/a, habrá momentos en los que te sientas solo/a, pero lo agradecerás y habrá merecido la pena.

– Dicho esto: ¿ Por que pensamos que el Camino de Santiago el mejor psicólogo?

 

2- Durante el Camino te encontrarás con piedras que tendrás que ir apartando.

  • La vida siempre pone barreras y piedras que nos hacen tropezar y caernos. Pero también es bueno aprender a levantarse y esta lección te la llevarás muy aprendida si haces el Camino de Santiago. Porque tendrás que poner mucha voluntad y mucho de tu parte para superar cada una de las etapas ya que nadie va a apartar esas piedras por ti.

 

  • Te encontrarás con cuestas infinitas, te sentirás agotado, pero irás con tu mochila a la espalda tan cargada que ni siquiera la notarás cuando lleves días haciendo el Camino y quieras superar todas estas barreras. Podrán llevarte la mochila o podrán darte agua si se te ha acabado… pero tendrás que andar y andar para cumplir con las metas, al igual que en la vida.

 

  • Porque aunque no te estés dando cuenta, estás luchando para conseguir algo, que es llegar a Santiago de Compostela y sentir el viaje desde lo más profundo de tu ser. Esto es aprender, aprender que en la vida, al igual que en el Camino de Santiago, aparecen dificultades que tenemos que afrontar para seguir adelante.

Si quieres saber más sobre la magia del Camino… no te pierdas este vídeo

 

 

3- El Camino es espiritual

Uno de los motivos para hacer el Camino de Santiago tiene que ver con lo espiritual. Aprendemos, al igual que en la vida, que las dificultades las tenemos que combatir por nosotros mismos y luchar, porque podrán echarnos una mano, pero tendremos que poner todo de nuestra parte para vencer todas las barreras y todos los muros que aparezcan en nuestro camino.

4- El Camino es ruego o perdón

Muchas personas hacen el Camino de Santiago para dar las gracias o para suplicar por algo o algún ser querido. Es habitual ver personas que hacen el Camino para conseguir que un ser querido se cure o ser absuelto de algún pecado que ha cometido y que no le permite seguir adelante.

Me gustaria compartir la siguiente historia de un peregrino que hizo el Camino de Finisterre en dedicación y homenaje a su difunta abuela. Esta historia le sucedió a Paskal David, ¿demasiadas coincidencias en en momento justo? Puede ser pero no deja de ser un acontecimiento mágico y precioso que sin duda quedará grabado en su memoria de por vida …

Dice así:

Mi primer Camino de Finisterre, allá por 2013, lo hice por mi abuela, fallecida un año antes; en el albergue de San Roque (a unos 9km de Finisterre) tuve la suerte de tener como hospitaleros a José Almeida y Josephine, que me enseñaron que el Camino es mágico y que si no te rindes, esa magia hace que todo sea posible…
Íbamos a tener un día malísimo en Finisterre, que nos impediría ver la puesta de sol; todo el día nublado y con amenaza de lluvia, hasta que por la tarde entramos a recoger la fisterrana y pedí que la pusieran a nombre de mi abuela… fue salir del albergue municipal con la emoción de haber cumplido mi promesa y cuál fue mi sorpresa, que de repente el cielo se abrió y el sol iluminó la calle, permitiéndome ver esa magnífica puesta de sol.

Han pasado casi 4 años y aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo… la gente se ríe cuando lo cuento, la verdad es que parece de película y es difícil de creer.
Pero bueno, así es la magia del Camino :)

 

5- El Camino es magia

No cabe duda de que hacer el Camino de Santiago es mágico por cada una de las razones que te hemos ido contando a lo largo del artículo.

6- Purifica el cuerpo y el alma

Podrás purificar el cuerpo. Siempre que estés haciendo el Camino de Santiago y encuentres agua, bebe de ella y purifica tu cuerpo, para comenzar una nueva vida libre de pecado. Siempre que veas una playa o un río durante el Camino de Santiago, acuérdate de esto y date un baño, porque volverás como nuevo/a, aprovecha los regalos de la naturaleza.

7- ¿Sabías que hay peregrinos que queman la ropa?

No es una leyenda. Muchos peregrinos deciden deshacerse de todo el material que llevan con ayuda del fuego. El objetivo es dejar atrás una vida pasada y empezar de cero. Muchos lo hacen al acabar el Camino de Santiago o al llegar a Finisterre.

Así que si habías oído antes hablar de esto, no es una leyenda, ocurre en realidad y tú también puedes hacerlo si quieres empezar de cero.

Quemador artificial en Finisterre.

 

8- La puesta de sol significa muerte y resurrección

La puesta de sol y las estrellas siempre son dos protagonistas en las noches del Camino de Santiago. Lo que ocurre, es que normalmente en verano cuando se pone el sol, muchos peregrinos están tan cansados que están durmiendo y no la pueden salir a contemplar.

Pero la puesta de sol simboliza la muerte y la resurrección, por lo de la muerte del sol en el mar y la resurrección al otro día.

Puesta de sol en Finisterre, el fin del mundo.

9- ¿Qué simboliza la concha del Camino de Santiago?

En este artículo te hemos hablado de toda la magia que envuelve el Camino de Santiago y algunas leyendas que realmente dicen mucha verdad, pero tampoco podemos pasar por alto el símbolo más conocido cuando hablamos del Camino de Santiago y que es la concha de vieira.

Existen muchas teorías que hablan de un significado o de otro. Sin embargo, todo indica que la concha de la vieira representa múltiples caminos que convergen en un solo punto.

Como los distintos caminos/etapas que llevan a Santiago, existen otras teorías, no obstante, como la de que el hombre que transportaba el cuerpo del apóstol Santiago sin vida, cayó al mar y salió ileso rodeado de conchas de vieira.

 

 

Resumiendo…

* Para nosotros la magia del Camino de Santiago reside en conectar con uno mismo y con la naturaleza, dejar a un lado las cosas materiales y superfluas, abriendo tu mente a nuevos horizontes. Te enriquecerá, y eso amigos no se paga con dinero.

Como decía nuestro amigo Ibai Ara de KaminoRetorno…  “En el camino descubrimos la magia que hay en él, pero luego la debemos de extrapolar a nuestra vida cotidiana.” Una gran frase que da que pensar.

Si todavía no has hecho el Camino de Santiago te lo recomendamos, y mejor solo que acompañado.

Haz que tu viaje sea mágico y seguro que no consigues olvidar esa sensación nunca. Cada peregrino puede llegar a sentir cosas muy distintas, ¿estás preparado para descubrirlo?

También te recomendamos:

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (4 votos, valoración: 4,75 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Pin It en Pinterest

Compartidos

Recibe GRATIS consejos y noticias del Camino de Santiago

---> UN EMAIL A LA SEMANA con los mejores artículos para ser un GURÚ DEL CAMINO <---

Suscripción realizada correctamente, eres un super peregrino !