Quizás algunas vez te has echo las siguientes preguntas, ¿se liga en el Camino de Santiago? ¿es posible encontrar el amor? ❤️

Esta vez os voy a hablar sobre las relaciones que se crean en el Camino de Santiago, de las amistades que se llegan a hacer y que en algunos casos dejan de ser amistades para dar lugar a un nuevo comienzo de amor en pareja.

¿Es fácil ligar en el Camino de Santiago?

 

Vamos allá Casanova. Este viaje tiene la peculiaridad de pasar mucho tiempo cerca de otras personas, que en principio son desconocidas, de todas las nacionalidades (no te preocupes por el idioma pronto se te quitará la vergüenza, es un chapurreo total), caminas muchas horas y es común verte con otra persona a lo largo de la etapa, te adelanta, se para a comer un bocadillo, continua, tu te paras, es fácil cruzarse y adelantarse en varias ocasiones, y así todos los días que caminas, todas las etapas.

Sin hablar de cuando llegas al albergue, a nosotros nos encanta ver a grupos de peregrinos que se han conocido en el Camino y después de una semana ya son una gran familia, comen juntos, comprar comida y la cenan juntos, lo festejan en la piscina con una cervecita fría, da mucha envidia sana verlo desde cerca de verdad, los grupos que se forman de peregrinos que antes no se conocían de nada y ahora parecen inseparables.

Así que después de leer estos dos párrafos, parece fácil responder a la pregunta ¿verdad?

Clases de Yoga para peregrinos en Albergue Cuatro Cantones, Belorado.

 

¿Y enamorarse, es fácil encontrar el amor?

 

Cuidado, no es la primera vez que lo que empieza por un tonteo o amistad, se convierte en algo mas serio, como decimos, el Camino crea vínculos muy fuertes, de todo tipo, te vinculas con la naturaleza, contigo mismo, y por supuesto puedes coger un gran cariño y enamorarte según pasan los días de esa persona que ves, caminas y compartes tantos momentos divertidos.

Hay un dicho que se repite tras los años en el Camino de Santiago: “Para saber si una persona es el amor de tu vida debes hacer juntos la ruta jacobea por lo menos una vez”. 

Y tiene todo el sentido, cuando caminas con una persona tienes que estar dispuesto a permanecer a su lado, ayudar, hay muchos malos momentos, se sufre y a veces el cansancio irrita. Que mejor forma para saber si congenias con una persona, estarías superando muchas malas situaciones de la vida cotidiana de pareja a golpe de Camino.

Conocemos varios casos de peregrinos que se han enamorado en este viaje.

Amistades inolvidables

 

Cuando terminas el Camino es un momento de amor-tristeza a partes iguales, sentirás un fuerte cariño por todos aquellos que has conocido, no te reprimas las lagrimas, no merece la pena esconder tantos momentos, tantas vivencias y anécdotas, la despedida se hace dura pero a cambio te llevas a casa cientos de recuerdos inolvidables, o quizás te lleves contigo a la persona de tu vida.

Historias reales de peregrinos que siguen juntos.

Imaginaros lo que se siente en el Camino, (dejamos ahora el tema de ligar aparte) ya que cientos de peregrinos se han casado después de hacer el Camino, incluso hay un caso de un chico que tras caminar toda la ruta acompañada de una chica pidió su mano en la plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela y ahora están felizmente casados y viviendo juntos.

Os dejo un blog que recopila historias que han terminado muy bien entre peregrinos, precisamente lo han creado Manuel Casado y Svetlana, una pareja que tras conocerse en el Camino de Santiago, ahora caminan juntos en el camino de la vida y quieren mostrar al mundo todas las historias con final feliz del Camino. Nos encanta este blog 😍.

http://caminolovestories.com/  ❤️

 

Video despedida de grupo de peregrinos en plaza de Obradoiro. Santiago de Compostela.

 

Si te ha gustado este articulo te recomendamos leer:

 

Conoce mejor que es el Camino de Santiago.

Aprende los beneficios que el Camino de santiago te aporta a la mente.

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (3 votos, valoración: 4,67 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Pin It en Pinterest