¿Te gustaría conocer todos los foros que hay sobre el Camino de Santiago? ¿Estás pensando en hacer esta ruta y quieres tomar nota de lo que dicen otros peregrinos? O por el contrario, ¿has realizado este gran reto de ir hasta Santiago de Compostela y quieres dar tus mejores consejos a través de un foro del Camino? Si es así, acabas de llegar al lugar indicado, ya que queremos hablarte de los principales foros que puedes encontrar sobre el Camino.

Lo mejor de contar con este tipo de foros es que no solo vas a poder resolver todas las dudas que tengas antes de embarcarte en esta aventura, sino que también podrás relatar tu experiencia una vez que la hayas vivido.

¿Cuáles son los principales foros del Camino de Santiago?

Presta atención a los foros más destacados que puedes encontrar por la red, y que nosotros hemos recopilado especialmente para ti.

Foro consumer

foro consumer

Foro del Camino Consumer

El primero que encabeza la lista de foros sobre el Camino, es el de consumer. Un foro que puede presumir de ser uno de los más activos en cuanto a este tema se refiere.

En él podemos observar muchos comentarios de personas que piden consejos y recomendaciones antes de embarcarse en esta ruta. Lo mejor de todo, es que las preguntas no se quedan en el aire y todas reciben respuesta por parte de peregrinos que ya han realizado este trayecto.

Además, en este foro, cabe destacar que si eres propietario/a, o bien, hospitalero/a de un albergue, puedes poner una ficha para que los futuros peregrinos estén al tanto de ello y lo tengan en cuenta a la hora de emprender su viaje.

¿Viajas solo y necesitas compañeros de grupo que vayan a hacer la misma ruta que tú? Entonces anímate a exponer tus preguntas en este tipo de foros, ya que además de encontrar multitud de recomendaciones también te toparás con muchas personas que comparten los mismos intereses que tú.

Foroperegrinos

En segundo lugar nos encontramos el foro de los peregrinos por excelencia. Esta página está dedicada en exclusiva para ser un foro del Camino.

Un foro en el que los peregrinos puedan expresar todas sus dudas y dar consejos a futuros caminantes. Si quieres comenzar un nuevo tema o dar respuesta a los comentarios que se encuentran en este foro, tienes que estar registrado previamente.

Foro Gronze.com

La página web Gronze, que tiene como finalidad facilitar todo tipo de Información práctica y actualizada de los principales Caminos de Santiago, también cuenta con un foro.

Un foro que también se mantiene muy activo, pero que tiene como requisito estar registrado para poder participar en los temas del mismo.

En este foro podemos contemplar una gran variedad de experiencias narradas de la mano de muchos peregrinos. Donde cuentan el camino que han realizado y cómo les ha resultado la travesía hasta llegar a Santiago de Compostela.

Si quieres tomar nota de lo que dicen otros peregrinos sobre los distintos caminos, sin duda este foro es para ti.

Foro todos los caminos de Santiago

Todos los Caminos de Santiago es una plataforma online que ofrece todo tipo de información acerca de la ruta Jacobea. Donde además de todos los conejos que puedes encontrar en su página también se encuentra un foro muy cuidado.

Además de ser un foro con mucha actividad por parte de los usuarios, destaca por estar muy bien ordenado. Algo que se agradece si lo que quieres es buscar un tema en concreto, y no exponer una duda que puede que se pierda por la sobrecarga de comentarios que se inician día tras día.

Como podemos observar, el foro está ordenado por los siguientes temas:

Si prefieres ir al grano cuando andas buscando un tema en concreto, sin duda te recomendamos este foro.

Foro Vive El Camino

foro vive el camino

Foro Vive el Camino

Otro de los foros que también nos ha gustado, ya sea por la distribución de los temas y porque se mantiene bastante activo, es el foro de la página Vive El Camino.

En este foro destacan los temas generales que hemos podido contemplar en el resto de foros, pero lo que más nos llama la atención es que se trata de un rincón para conocerse mejor. Un lugar donde ya no sólo se trata de resolver las dudas que se puedan tener durante el trayecto hacia Santiago de Compostela, sino que también se comparten los gustos y aficiones personales de cada peregrino.

Y es que en este foro podemos encontrar temas como:

  • Presentaciones, para que todos los peregrinos se conozcan.
  • Camino de Santiago para exponer dudas y contar experiencias vividas.
  • Más Galicia, para contar las aventuras en esta ciudad.
  • Temas como deportes, cine, series, música y películas para que cada peregrino comparta sus gustos e intereses con los demás.

Foro ruta vía de la plata

La página Ruta vía de la plata tiene como objetivo compartir todo tipo de contenidos que tengan que ver con este trayecto.  Pero, a pesar de que su nombre indique que es un foro destinado para hablar en exclusiva de la ruta de la plata, también se habla del Camino en general.

En este foro encontrarás temas como:

  • Información en general.
  • Gastronomía.
  • Vía de la plata.
  • La ruta en moto.

¿Preparado para compartir tus inquietudes y experiencias sobre el Camino?

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (2 votos, valoración: 5,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Pin It en Pinterest