Uno de los grandes atractivos de hacer el Camino de Santiago es ir descubriendo su gastronomía. Hoy, te hablaremos de los mejores Restaurantes del Camino de SantiagoSabemos que no todo el mundo puede permitirse comer o cenar cada día en un restaurante, es más, ya te hemos contado cómo hacer el Camino de Santiago sin dinero. Sin embargo, un día es un día, y si quieres darte un capricho te hablaremos de los restaurantes imprescindibles que por nada del mundo te podrás perder.

Dependiendo del Camino que escojas, podrías o no pasar por estos restaurantes. Pero nosotros te los recomendamos porque estamos ante algunos de los mejores restaurantes de todo el Camino de Santiago y en los que podrás disfrutar de una amplia variedad de platos.

Los mejores Restaurantes del Camino de Santiago

Te hablaremos de un total de 7 restaurantes que consideramos que son los mejores del Camino de Santiago (o algunos de los mejores que no te puedes perder). Si quieres conocerlos, empezamos con la recopilación:

1- Restaurante La Tavina (Logroño – La Rioja)

Si pasas por la famosa calle Laurel de Logroño, por nada del mundo puedes perderte La Tavina. Es un restaurante especializado en vinos y en caldos, además de tapas riquísimas que podrás degustar. Pero destaca sobre todo porque cuenta con 3 plantas: bar, vinoteca y comedor. Es uno de esos lugares que no te puedes perder si te coincide pasar justo por delante. Es de visita obligada para los peregrinos. Además, tiene carta según la temporada, por lo que podrás disfrutar de los mejores platos seguro.

De todas formas La Laurel es el centro gastronómico por excelencia de toda la Rioja, date una vuelta sin prisa y disfruta de la gran variedad de bares, pinchos y vinos.

2- Pulpería Ezequiel (Melide – A Coruña)

Prohibido hacer el Camino de Santiago sin probar el pulpo, que es uno de los platos que más gusta a los peregrinos. Esta pulpería se encuentra más concretamente en Melide y ofrece una carta muy variada y típica gallega, así como menús especiales. Pero sin duda, uno de los grandes placeres es el pulpo. No encontrarás mejor sitio para disfrutarlo que en Ezequiel.

pulpo

A mayores del pulpo encontramos los productos más típicos de Galicia: bacalao, langostinos, gambas al ajillo, carne “o caldeiro”, oreja de cerdo, chuletillas de cordero, ensalada mixta, pincho “moruno”, chuleta de ternera y churrasco.

3- Restaurante Casa Ojeda (Burgos)

Otro de los restaurantes que no debes de perderte por nada del mundo es este Restaurante situado en Burgos. Es especial porque cuenta con más de 100 años de historia, por lo que ha ido rotando de generación en generación. Fue fundado en el año 1912 y combinan tradición y vanguardia. La carta es completa y variada, pero uno de los platos estrella es la morcilla de burgos. Pero también encontramos otros platos como ensalada de colas de cangrejo, tallarines de yema, etc. Es muy recomendable. Esta situado en en centro, a 1 minuto de la plaza o estatua del Cid Campeador

En el mismo edificio del restaurante se encuentra la replica del famoso reloj del Papamoscas de la catedral de Burgos.

ojeda

4- Casa Barqueiro (Negreira – A Coruña)

Casa Barqueiro es uno de los restaurantes de visita obligada para quienes visiten Santiago de Compostela o Negreira. En este caso, lo encontrarás si haces el Camino de Santiago hasta Fisterra, ya que la primera etapa va de Santiago-Negreira. Es un restaurante de cocina típica española y gallega y podrás disfrutar de la mejor carne a la piedra de la comarca. Destaca por sus bueys, chuletón, encanto… es uno de los sitios preferidos del chef Arzak.

barqueiro

5- Mesón Los Templarios (Palencia)

Situado en Villalcázar de Sirga, es uno de los restaurantes con más tradición que encontrarás a lo largo del Camino de Santiago. Su cocina es típicamente castellana. Te recomendamos que pruebes el Lechazo porque es una de sus grandes especialidades. Además, podrás tomarlo de 2 formas bien distintas, con cubiertos o sin cubiertos colocando la carne sobre pan. Una experiencia que no te vas a poder perder si quieres sumergirte en lo mejor, merece la pena que si te coge de camino le hagas una visita.

meson villarsiga

6- La Moncloa de San Lázaro (León)

Si te encuentras por Cacabelos (León) haciendo una etapa del Camino de Santiago, queremos que descubras bien de cerca La Moncloa de San Lázaro. ¿Qué tiene de especial? En esta ocasión, nos encontramos con cocina tradicional berciana. Podríamos decir que aquí se puede tomar platos “de la abuela”. Es la cocina de siempre, al más puro estilo de la abuela y riquísima. Además, tiene tienda de productos artesanales por si quieres añadirlos al carrito. Vale la pena que le hagas una visita porque podrás comer en cantidades abundantes y rico.

moncloa san lazaro

7- Casa Marcelo (Santiago de Compostela)

Para finalizar, como no hacerlo con un restaurante de Santiago de Compostela. Así, cuando llegues a tu meta podrás disfrutar de la mejor gastronomía gallega en uno de los sitios más increíbles de la capital de Galicia. En esta ocasión, queremos hablarte del restaurante Casa Marcelo, que hoy en día es considerado el mejor de la Capital.

El trato del personal es muy agradable y tiene mucha selección de platos distintos. Es una excelente opción si buscas comida española o alternativas vegetarianas, porque tiene de todo. Mezclan tradición con innovación, porque hacen que cada plato sea distinto, respetando siempre el producto. Podrás disfrutar de mariscos, carnes, arroces, tapas… por algo es el restaurante número 1 de Santiago de Compostela.

casa marcelo

Si quieres vivir una experiencia única y también inmejorable, no dudes en visitar el Hostal de los Reyes Católicos. Ten en cuenta que no es únicamente un alojamiento, porque también podrás disfrutar de los mejores platos. Así podrás hacer una pequeña parada tanto a la hora de comer como a la hora de cenar para darte un pequeño capricho mientras te relajas y disfrutas de la gastronomía del lugar.

No te vayas sin probar la gastronomía de cada pueblo, es una experiencia única y mágica

Una vez al año no hace daño, ¡peregrino! A cambio, podrás disfrutar de los mejores platos de cada una de ciudades y pueblos que recorras haciendo el Camino de Santiago. Recuerda que siempre podrás contar con el menú del día o el menú de degustación, que te permitirán descubrir los mejores sabores y platos a un precio más ajustado, así que no dudes en probarlo.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de los mejores Restaurantes del Camino de Santiago. No olvides que desde Cuatro Cantones te estaremos esperando para sorprenderte con un menú muy especial. ¡¡Te esperamos!!

Atención gastroperegrinos, os recomendamos:

Valora este artículo con estrellitas

PobreRegularEstá bienMuy BuenoExcelente (4 votos, valoración: 5,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado…

Comparte este artículo en Facebook, Google o Twitter para sacarnos los colores :)

Pin It en Pinterest

Compartidos

Recibe GRATIS consejos y noticias del Camino de Santiago

---> UN EMAIL A LA SEMANA con los mejores artículos para ser un GURÚ DEL CAMINO <---

Suscripción realizada correctamente, eres un super peregrino !